El PSOE renuncia a derogar la LOMCE
Hoy con más fuerza: el 24 de noviembre ¡Todos a la huelga!
 
En la mañana de hoy la actual dirección del PSOE ha presentado en el congreso de los diputados una Propuesta de Ley relativa a la LOMCE. Pero lo cierto es que esta propuesta revela lo que desde el Sindicato de Estudiantes hemos denunciado insistentemente: el grupo parlamentario del PSOE, y la gestora que lo dirige, ha asumido vergonzosamente la hoja de ruta del Partido Popular hasta el punto de que ya ni siquiera proponen la derogación del decreto de reválidas y la LOMCE. Esto es un completo escándalo. Se confirma en los hechos que  los actuales dirigentes del PSOE dan espalda a las reivindicaciones fundamentales por las que lucha la Marea Verde y a millones de jóvenes que nos hemos movilizado masivamente el pasado 26 de octubre. 
 
La propuesta del PSOE sustituye la derogación  por la paralización del calendario de aplicación de la LOMCE, pero lo cierto es que esta ley franquista ya está implantada en todos los cursos con lo cual no es ninguna solución para nosotros. También hay que resaltar que la votación de esta mañana sólo permite que haya un debate en el congreso sobre este punto, debate que probablemente tomará varios meses hasta que concluya y que, por el momento, no tendrá ningún efecto práctico. Es decir, este año habrá reválidas, a no ser que lo impidamos a través de la movilización. 
 
Desde el Sindicato de Estudiantes queremos dejar claro que la única forma de conseguir que las reválidas no se apliquen, es decir, la única forma de evitar la expulsión de cientos de miles de jóvenes del sistema educativo por medio de estos exámenes injustos, es continuando la lucha en las calles con la movilización y la huelga que hemos convocado en todos los territorios del Estado el 24 de noviembre. Queremos denunciar que nos parece lamentable la actitud de la dirección del PSOE que, con este tipo de propuestas en el congreso, pretende recuperar algo de toda la autoridad que ha perdido ¡Que no nos tomen por tontos! ¡Si no quieren la LOMCE, no haber regalado el gobierno a quienes nos la imponen de forma autoritaria! 
 
No sólo eso, sino que además se suman al coro del Partido Popular y de Ciudadanos que prometen un Pacto Nacional por la Educación que pondrá fin a todos nuestros problemas. ¡Deben de pensar que tenemos problemas de memoria! El Ministro de Educación se ha hartado de decir que este pacto no significa la derogación de la LOMCE ni de las reválidas. Y además, ya sabemos lo que significa este pacto en boca del PP: un pacto que avale los recortes de 7.000 millones de euros a la enseñanza pública, que de por bueno el despido de los 32.000 profesores que nos han quitado, que respalde el chorro de miles de millones de euros de los presupuestos del Estado  a la enseñanza privada-concertada, y que ratifique el papel de privilegio escandaloso  que ostenta la Iglesia Católica en nuestros centros. Lo decimos alto y claro: el Sindicato de Estudiantes no vamos a aceptar un  “Pacto Nacional de los recortes”. 
 
¡Todos a la huelga el 24 de noviembre!
 
¡Vaciar las aulas, llenar las calles!
 
¡Fuera las reválidas franquistas!