¡FUERA LAS REVALIDAS FRANQUISTAS!

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar que la Comunidad de Madrid de Cristina Cifuentes está llevando adelante una obscena campaña de presión para atemorizar a alumnos y familias para que se realicen las revalidas de 4º de la ESO. Dicha prueba, gracias a la lucha de la Marea Verde, “será considerada muestral” y “tendrá una finalidad diagnóstica”, por lo que no podrá tener ningún tipo de consecuencia práctica para ningún estudiante.

A pesar de esto, nos estamos encontrando con que en numerosos institutos públicos se ha enviado una carta a las familias señalando que, en caso de no realizar dicha prueba, el alumno será sancionado. Dicha sanción es completamente ilegal, ya que dicha prueba no puede tener repercusión alguna en el expediente de ningún alumno, algo que ocurriría en caso de ser sancionado. En algún instituto se ha llegado al punto de llamar personalmente a casa de cada uno de los alumnos para asegurar su asistencia a dicha prueba diagnóstica. ¿Hasta donde llegan los métodos mafiosos de la Comunidad de Madrid? ¿Por qué no invierten esos esfuerzos en mejorar realmente la educación? Incluso en algún instituto se ha llegado a plantear que el examen de revalidas podría representar un porcentaje de la nota final del alumno, algo que si fuera cierto sería completamente ilegal, vulnerando el carácter exclusivamente muestral de dicha reválida de 4º de la ESO.

Desde el Sindicato de Estudiantes queremos denunciar esta campaña de presión sobre familias y alumnos, que trata de dar legitimidad a una prueba que solo busca el día de mañana expulsar a miles de alumnos de la enseñanza pública. Gracias a la lucha hemos conseguido que las revalidas no tengan ningún valor académico, ¡y no permitiremos que mediante mentiras y presiones nos la impongan por la puerta de atrás!

¡FUERA CIFUENTES Y SU GOBIERNO CORRUPTO!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1