Manifestación Pérez Galdós

¡El Pérez no se cierra! ¡Mara dimisión!

Tras el éxito de la manifestación por el Barrio del Pilar, el pasado 14 de marzo, estudiantes , padres y madres, vecinos y vecinas vamos a volver a las calles con un paro en todos los IES del barrio para acudir a la concentración a las 12 h. frente al Pérez y una manifestación que saldrá a las 18h del centro junto con nuestras familias. Sabemos que la movilización es la única forma con la que podemos parar este cierre movilizando y eso es lo que vamos a hacer, saliendo a la calle las veces que haga falta para defender los institutos públicos del barrio frente a los ataques de la Comunidad de Madrid gobernada por el Partido Popular.

 

Ante la perspectiva de enfrentarse a las protestas y a la extensión de la lucha, la Consejería de Educación de Madrid está utilizando distintas maniobras para ejercer presión sobre los estudiantes y las familias del centro. En este aspecto, ha jugado el papel principal la directora del centro, Maravillas Ramos Motilla, más conocida como “Mara”, que ha sido colocada a dedo por la Administración en la dirección del centro tras la jubilación del antiguo director, sin pasar ningún tipo de trámite democrático y con el único objetivo de llevar a cabo el cierre del instituto.

La gota que ha colmado el vaso de estas maniobras se produjo este mismo lunes 27 de marzo, cuando la directora fue clase por clase buscando a los hijos (muchos de ellos menores de 14 años) de aquellos padres más activos en la movilización contra el cierre, forzándoles y acosándoles para que firmaran un “recibí” de una notificación de traslado a otro centro para el año que viene. Ante esta situación insostenible y este comportamiento de acoso a las familias movilizadas en defensa del IES Pérez Galdós exigimos su dimisión inmediata como directora del centro, y que se abran las vías democráticas para la elección del cargo.

Está claro que vamos por el camino adecuado. Esta es una muestra del temor de la Administración, dirigida por el Partido Popular, ante el desarrollo de la lucha y las próximas movilizaciones anunciadas. Saben tan bien como nosotros que vamos a por todas para frenar el cierre de este y de cualquier instituto público. Por más miedo que intenten meternos, no vamos a parar. ¡El Pérez no se cierra!

¡MARA DIMISIÓN!

¡EL 4 DE ABRIL PARAMOS LAS CLASES CONTRA EL CIERRE!

¡SI SE PUEDE!