Manifestación Pérez Galdós

11h paramos las clases
12h concentración a la puerta del IES Pérez Galdós
18h manifestación con nuestras familias y vecinos desde el IES Pérez Galdós

Descarga la hoja aquí

¡Esta lucha la vamos a ganar!
El pasado martes 14 de marzo cientos de estudiantes, padres, madres, profesores y profesoras, vecinos y vecinas nos manifestamos contra el cierre del IES Pérez Galdós. Más de 600 personas hicimos temblar el barrio defendiendo los institutos públicos frente a los planes del PP. La movilización demostró como a pesar de que el PP quiere seguir adelante con sus planes, tenemos una gran fuerza para ganar la lucha contra el cierre.

Este ataque contra el Pérez Galdós no dejar de ser parte de la estrategia del PP y Ciudadanos para la defensa de su modelo educativo. Desmantelar centro por centro la escuela pública y así fomentar el negocio de la privada concertada. Por eso este cierre nos afecta a todos los que no disponemos de centenares de euros para asegurarnos una plaza en los centros concertados y en cambio sólo tenemos la escuela pública para garantizar nuestro derecho al estudio. Hoy es el caso del Pérez Galdós, pero sí dejamos que cierren un solo instituto mañana será otro el afectado. Por eso ahora más que nunca debemos organizarnos y lanzarnos a luchar en todos los institutos del barrio contra el cierre del centro y en defensa de la educación

El camino para detener el cierre lo marca el gran éxito de la Huelga General Educativa del pasado 9 de marzo, en la que vaciamos masivamente las aulas y llenamos las calles, y donde madres, padres y alumnos del centro se presentaron en la Asamblea de Madrid y sacaron los colores a Cifuentes y sus diputados. Hemos dado grandes pasos, pero tenemos que extender la lucha del Pérez Galdós a todo el barrio. Por eso el resto de estudiantes del barrio tenemos que organizar un gran paro en todos los institutos de la zona el próximo 4 de abril para impulsar la lucha contra el cierre, movilizar a todos los vecinos del barrio del Pilar y ser más fuertes para tumbar los planes del PP.

Desde el Sindicato de Estudiantes os animamos a participar en las asambleas que convocaremos en todos los institutos para formar comités de lucha. Tenemos que organizarnos para que el 4 de abril sea una gran jornada de lucha que reúna las fuerzas para paralizar el cierre del Pérez.

Sabemos que, igual que hemos conseguido tumbar las reválidas o los intentos de fusión de centros en la Zona Sur de Madrid a través de la movilización, este es el único camino para frenar el cierre del Pérez Galdós.

¡Participa en las asambleas para organizar las manifestaciones en el barrio!
¡Si se puede!
¡NI UN SOLO CIERRE DE INSTITUTOS PÚBLICOS!