Apenas 24 horas después de la celebración del referéndum del 1-O, cuando el Gobierno del PP ordenó impedir con la más dura represión policial el derecho a decidir de millones de catalanes, la Plaça de la Universitat de Barcelona ha vuelto a ser un punto de referencia para decenas de miles de estudiantes que hemos llenado las calles de la ciudad. A las 12h. de la mañana se han parado las clases en todos los institutos y universidades y más de 30.000 jóvenes hemos salido a denunciar la brutal represión del Partido Popular y este ataque a nuestros derechos democráticos, sin precedentes en 40 años; así como para celebrar la resistencia ejemplar que protagonizamos y que se ha saldado con una clara victoria frente a este Estado represor.

Esta manifestación que se convocó tras la dura jornada de ayer, ha sido el aperitivo de la masiva huelga general que tendrá lugar mañana 3 de octubre y que han convocado todos los sindicatos de trabajadores, CGT, la IAC, CCOO, UGT, así como la ANC y Omnium Cultural, y organizaciones como CUP, ERC, Podem, Izquierda Revolucionaria… para responder a la represión del Estado y a la suspensión de los derechos democráticos de millones de catalanes. Desde el Sindicat d’Estudiants llamamos a participar masivamente en ella, a vaciar las aulas y confluir con los trabajadores y trabajadoras, abarrotando las calles nuevamente de las principales ciudades en Catalunya.

También llamamos a la juventud estudiantil de todo el Estado a organizar acciones de solidaridad con la juventud y el pueblo catalán el 3 de octubre, con paros, asambleas y concentraciones. ¡Si tocan a uno, nos tocan a todos!

La lucha es el único camino. Desde el Sindicat d’Estudiants llamamos a todos los jóvenes a continuar por este camino: ¡por el de la lucha y la movilización! Solo de esta manera podremos tumbar al Gobierno del Partido Popular y conquistar nuestro legítimo derecho a decidir.

¡Sí se puede!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil