Campus de Bellaterra

Tras la escalada represiva por parte del gobierno, las movilizaciones en el día de hoy en Catalunya han continuado de una forma masiva. La juventud está siendo la punta de lanza en muchas de estas protestas. Así lo hemos visto hoy en la UAB y en concreto en el Campus de Bellaterra donde miles de estudiantes han parado las clases y han llenado las plazas del campus para protestar contra lo que está siendo una auténtica ofensiva represiva por parte del gobierno del Partido Popular.

Sin lugar a dudas, la juventud está jugando un papel muy destacado en la movilización en defensa del derecho a decidir y contra la actitud del Partido Popular que sigue empeñado en reanimar el espíritu del franquismo con tal de aplastar lo que ya es un movimiento imparable en defensa de los derechos democráticos. El anuncio de los estibadores de no dar soporte a los buques policiales que se han desplazado a los puertos de Barcelona y Tarragona para reprimir al pueblo catalán demuestra que la fuerza de la clase trabajadora y la juventud a través de la organización y la movilización es la clave para derrotar la ofensiva del Partido Popular.

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que este es precisamente el camino, el de la lucha y la movilización, parando las clases, los centros de trabajo, celebrando asambleas masivas, organizando concentraciones y todo tipo de acciones en defensa de la libertad de expresión, de reunión y por supuesto ¡nuestro legítimo derecho a decidir! Solo por este camino podremos conseguirlo. Y por este motivo llamamos a todos los jóvenes en Catalunya a responder de manera unitaria: a convocar asambleas masivas y comités en defensa del derecho a decidir, a participar en todas las movilizaciones con este motivo y a salir todas y todos a la huelga general estudiantil el próximo 28 de septiembre.

¡Vaciemos las clases y salgamos a las calles para defender nuestros derechos!

¡Todos a la huelga el 28 de septiembre y a las movilizaciones!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1