Por la retirada de las denuncias de Catalunya Caixa contra los miembros de la PAH de Tarragona (Lee la noticia en catalán)
pah canatalunya caixaEl pasado mes de diciembre unas 200 personas convocadas por la Plataforma de Afectados por las Hipotecas (PAH) ocuparon las instalaciones de Cataluña Caixa de la Plaza Imperial Tárraco para reclamar el fin de los desahucios y un alquiler asequible para miles de familias obreras . La actitud de los directivos de la entidad bancaria hacia las personas concentradas lejos de dialogar con ellas, ha sido menospreciarlas, criminalizarlas e incluso permitir que los agentes de seguridad agrediesen a una persona de 66 años que protestaba pacíficamente contra la política de la entidad.

Asimismo han lanzado un ataque en toda regla , denunciando judicialmente a 4 miembros de la PAH acusándolas de ensuciar y entorpecer el trabajo del banco , diciendo que son violentos cuando la lucha de la PAH siempre ha sido pacífica.

Esta denuncia de Catalunya Caixa no sólo es un ataque contra la PAH , es un mensaje a todos los trabajadores y jóvenes que luchamos por nuestros derechos , que cualquier colectivo social que se enfrente a los intereses de los banqueros y capitalistas le saldrá caro . Por eso las organizaciones de izquierdas , el movimiento vecinal y estudiantil  no podemos permitir este ataque .

Es una indecencia que los directivos de Catalunya Caixa criminalicen a la PAH , cuando esta entidad ha desahuciado por la fuerza a cientos de familias obreras , cuando los directivos que protagonizan esta política están imputados judicialmente por "gestión desleal" después de ponerse sueldos multimillonarios y recibir un rescate del Estado de 12.000 millones de euros.

Es decir, con el dinero del pueblo, en vez de rescatar a las personas de la miseria, se les ha echado a la calle a patadas, tanto de su trabajo como de su casa , para que los ricos se hagan más ricos y los pobres más pobres.

Desde el Sindicato de Estudiantes consideramos que la lucha de la PAH contra los desahucios y por la retirada de las denuncias es la misma que la lucha de los hijos de los trabajadores en defensa de una educación de calidad , que la lucha por la sanidad y educación públicas , por un empleo y una vida digna . Por eso llamamos a todos los estudiantes a mostrar nuestro apoyo a las movilizaciones de la PAH ante Catalunya Caixa y en el juicio del 26 de marzo contra los miembros de la PAH . Asimismo hacemos un llamamiento especial a que la huelga estudiantil del 26 y 27 de marzo contra los recortes en educación , sea también de apoyo a los compañeros de la PAH, por la retirada de las denuncias y contra todos los ataques a nuestros derechos .

También queremos , con la huelga del 26 y 27 , trasladar nuestro apoyo a todos los trabajadores, padres y madres que están luchando por sus derechos, por los nuestros, especialmente, a los trabajadores y camareras de pisos de Port Aventura de la empresa Constant que están sufriendo un recorte muy grande en sus condiciones de trabajo .

Uno a uno nos pueden , unidos no !

Todos a la huelga el 26 y 27 de Marzo . Todos a acompañar  a los compañeros de la PAH al juicio por las denuncias: 26 de Marzo, 12,45 h en la Rambla Lluis Companys 10 (delante de El Corte Inglés)

Todos a la manifestación del 27 a las 12 horas en la Plaza Imperial Tarraco!
Obreros y estudiantes , unidos y adelante !

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco