Barcelona: Dimarts 21 de novembre a les 17:30h al Casal Marxista

Madrid: viernes 24 de noviembre a las 18,30h 

Sevilla: sábado 18 de noviembre a las 11h

Andalucía: sábado 25 de noviembre en Málaga


En los últimos años hemos visto cómo las mujeres jóvenes y trabajadoras de todo el mundo nos hemos puesto a la cabeza de la movilización y la lucha por nuestros derechos más básicos. Hemos visto como las mujeres polacas e irlandesas han llevado a cabo una lucha masiva y sin cuartel por su derecho al aborto y sus derechos reproductivos, cómo en EEUU fueron las mujeres las que vertebraron la mayor movilización contra un presidente recién elegido, como en Latinoamérica el movimiento contra los feminicidios da respuesta a cada asesinato machista y levanta masivas movilizaciones contra la violencia contra las mujeres y el 8 de marzo de este año hicimos un paro internacional de mujeres que en el Estado Español derivó en la mayor movilización del 8 de marzo en mucho tiempo.

En vista de estos grandísimos acontecimientos y de la necesidad de dotarnos de una herramienta de lucha feminista y revolucionaria para luchar unidas por nuestros derechos, desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria lanzamos a principios de año la plataforma feminista: Libres y Combativas. Nuestra primera acción fue organizar el paro internacional del 8 de marzo en todos los institutos y facultades, llenando las manifestaciones con cortejos juveniles y estudiantiles, organizando mesas informativas y acciones en nuestras ciudades.

Ahora queremos celebrar nuestros primeros encuentros para debatir sobre los temas que más nos afectan: violencia machista, vientres de alquiler, lucha LGTBI+, brecha salarial, memoria histórica feminista y sobre todo plantearemos la alternativa, cómo luchar contra el sistema capitalista y patriarcal que es quien genera toda esta desigualdad.

¡Escríbenos a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. para participar!
¡Contra el patriarcado, feminismo organizado!
¡Nos queremos vivas, libres y combativas!