¡No lo consentiremos!
¡Ante la represión franquista, todos a la huelga el 28-S!

Hoy mismo, la Fiscalía ha remitido una instrucción al Department de Enseñanza de la Generalitat para que se investigue los alumnos que ejerzan su derecho de huelga y acudan a las manifestaciones con motivo de la huelga estudiantil convocada mañana jueves. Esta instrucción, además de un auténtico atropello a nuestros derechos democráticos más básicos, es completamente ilegal, y vulnera derechos reconocidos por las leyes, como el derecho de huelga de los alumnos, recogido en el artículo 8 de la Ley Orgánica por el derecho a la Educación, o los derechos fundamentales de manifestación y expresión. De nuevo la Fiscalía, siguiendo las órdenes del Gobierno del PP, actúa como en los tiempos de la dictadura franquista, intentando amedrentarnos e impedir por la fuerza el ejercicio de nuestros derechos democráticos. Quieren taparnos la boca como hacía la dictadura reprimiendo a los estudiantes y adoptando medidas de excepción contra nuestro derecho legítimo a hacer huelga. ¡No lo permitiremos! Gracias a la lucha los estudiantes hemos conseguido que la ley reconozca nuestro derecho a hacer huelga y mañana sin duda la ejerceremos de manera masiva. Y exactamente igual pasará con las manifestaciones, que han sido debidamente comunicadas y son completamente legales.

Evidentemente esta reacción histérica del PP y del aparato del Estado, responde al éxito que ya está teniendo la huelga estudiantil, y a la previsión de que mañana toda la educación en Catalunya quedará completamente paralizada, las aulas vacías, y las calles llenas, inundadas por cientos de miles de estudiantes, profesores, padres y madres. Saben que la movilización será un éxito rotundo e intentan atemorizarnos.

Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a todos los estudiantes a vaciar institutos y facultades, a responder estas amenazas vaciando completamente las aulas, demostrando en las calles la fuerza de los jóvenes, los trabajadores, y del pueblo de Catalunya frente a las imposiciones antidemocráticas del PP. La movilización de mañana será además un nuevo paso para demostrar nuestra enorme fuerza y garantizar el derecho a decidir. Además, desde el Sindicato de Estudiantes hemos convocado también a la huelga los compañeros de Euskal Herria, y llamamos a los estudiantes del resto de zonas del Estado a organizar durante todos estos días actos de protesta y solidaridad en institutos y universidades con el pueblo de Catalunya y en defensa de los derechos democráticos de todos y todas.

Viva la lucha de los estudiantes !! Todos a la huelga !!

La Fiscalia amenaça el dret de vaga dels estudiants com si estiguéssim en una dictadura!!

No ho consentirem!

Davant la repressió franquista, tots a la vaga el 28-S!!

Avui mateix, la Fiscalia ha remès una instrucció al Department d'Ensenyament de la Generalitat perquè s'investigui els alumnes que exerceixin el seu dret de vaga i acudeixin a les manifestacions amb motiu de la vaga estudiantil convocada demà dijous. Aquesta instrucció, a més d'un autèntic atropellament als nostres drets democràtics més bàsics, és completament il•legal, i vulnera drets reconeguts per les lleis, com el dret de vaga dels alumnes, recollit a l'article 8 de la Llei Orgànica pel Dret a la Educació, o els drets fonamentals de manifestació i expressió. De nou la Fiscalia, seguint les ordres del Govern del PP, actua com en els temps de la dictadura franquista, intentant acovardir-nos i impedir per la força l'exercici dels nostres drets democràtics. Volen tapar-nos la boca com feia la dictadura reprimint als estudiants i adoptant mesures d’excepció contra el nostre dret legítim a fer vaga. No ho permetrem! Gràcies a la lluita els estudiants hem aconseguit que la llei reconegui el nostre dret a fer vaga i demà sens dubte l’exercirem de manera massiva. I exactament igual passarà amb les manifestacions, que han segut degudament comunicades i són completament legals.

Evidentment aquesta reacció histèrica del PP i de l'aparell de l'Estat, respon a l'èxit que ja està tenint la vaga estudiantil, i a la previsió que demà tota l’educació a Catalunya quedarà completament paralitzada, les aules buides, i els carrers plens, inundats per centenars de milers d'estudiants, professors, pares i mares. Saben que la mobilització serà un èxit rotund i intenten atemorir-nos.

Des del Sindicat d'Estudiants cridem a tots els estudiants a buidar instituts i facultats, a respondre aquestes amenaces buidant completament les aules, demostrant als carrers la força dels joves, dels treballadors, i del poble de Catalunya enfront de les imposicions antidemocràtiques del PP. La mobilització de demà serà a més un nou pas per a demostrar la nostra enorme força i garantitzar el dret a decidir. A més, des del Sindicat d'Estudiants hem convocat també a la vaga els companys d'Euskal Herria, i cridem als estudiants de la resta de zones de l'Estat a organitzar durant tots aquests dies actes de protesta i solidaritat en instituts i universitats amb el poble de Catalunya i en defensa dels drets democràtics de tots i totes.

Visca la lluita dels estudiants!! Tots a la vaga!!

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco