¡Contra la represión franquista del PP y por el derecho a decidir!
En defensa de los derechos democráticos
Volem votar!

Descarga la hoja de solidaridad:

Castellano - Galego - Valencià

El Partido Popular y un aparato del Estado heredero de la dictadura franquista, ha lanzado una ofensiva represiva sin precedentes contra los derechos democráticos del pueblo catalán. Las órdenes a los Mossos, Guardia Civil y Policía Nacional de impedir la consulta del 1-O y el desplazamiento masivo de efectivos policiales a Catalunya con este objetivo; la incautación masiva de hojas, carteles y papeletas; la detención de activistas, el registro de imprentas y medios de comunicación, y la puesta en práctica de la censura informativa; la prohibición de actos en Catalunya, Madrid, Euskal Herria para hablar del derecho a decidir; las amenazas penales a alcaldes y voluntarios…todo esto no ha sido suficiente, y el PP ha detenido a 13 cargos de la Generalitat, intervenido las cuentas del Govern, y suspendido de hecho el Estatut y la autonomía de Catalunya.

 

¡Esto apesta a franquismo! Nunca en cuarenta años habíamos vivido un ataque similar contra nuestros derechos democráticos. Desde el PP y el Estado están empeñados en rememorar lo que sucedía en los terribles tiempos de la dictadura pero no vamos a permitir que nos arrebaten lo que tanto costó conquistar a nuestros padres y abuelos. ¡Los que tienen a más de 900 cargos imputados por corrupción, los que han saqueado las arcas públicas para favorecer a ricos y banqueros, los que recortan los servicios más básicos como la educación y la sanidad, los que se niegan a condenar los crímenes de la dictadura franquista, nos hablan de democracia! ¡Esa es su “democracia”, prohibir votaciones, encarcelar a quien se expresa libremente, enviar a la guardia civil para reprimirnos!

El gobierno del PP —respaldado por Ciudadanos y lamentablemente por la dirección del PSOE— ha decidido aplastar por la fuerza, utilizando los mismos métodos del franquismo, el derecho de millones de catalanes, de la inmensa mayoría del pueblo y de la juventud, a decidir sobre la relación que queremos tener con el Estado español, incluido el legítimo derecho a la independencia. Lo que está en juego es muy grave. Estos reaccionarios que dirigen el gobierno central, no sólo socavan los derechos elementales del pueblo de Cartalunya, sino que amenazan el conjunto de los derechos democráticos de todos los pueblos y territorios que componen el Estado español.

28S huelga general estudiantil en Catalunya y acciones de apoyo en el resto del estado

Queremos ejercer el derecho de autodeterminación, pero también poder decidir sobre todas las cuestiones que nos afectan. Y por eso no nos subordinamos a la oligarquía catalana ni a sus políticos y partidos. Sabemos que Puigdemont y el PDeCAT son campeones de los recortes y han atacado salvajemente la educación y la sanidad públicas, han privatizando los servicios sociales y mandado a los Mossos d´Esquadra para reprimir nuestras movilizaciones. Ellos, que han actuado en estos aspectos como el PP en el resto del Estado, nunca defenderán la misma Catalunya que nosotros queremos: una república catalana que rompa con la opresión y la explotación capitalista, socialista, que sirva para transformar la sociedad en beneficio de la inmensa mayoría.

Miles de personas hemos tomado ya las plazas y calles en Catalunya y lo vamos a seguir haciendo, y en todos los territorios del Estado se están organizando movilizaciones de apoyo al pueblo catalán, en defensa de los derechos democráticos de todos y todas. Esa es la manera de conquistar realmente nuestro legítimo derecho a decidir, a nuestra libertad de expresión y reunión.

Desde el Sindicato de Estudiantes entendemos que sólo a través de la movilización masiva de la clase trabajadora y la juventud podemos lograrlo, por eso el Sindicat d’Estudiants llama a todos los jóvenes en Catalunya a la Huelga General el 28 de septiembre y a jornadas de solidaridad en el resto del estado en defensa de los derechos democráticos, empezando por el derecho a decidir. Libertad para el pueblo catalán, basta de represión franquista.

La lucha de nuestros compañeros y compañeras catalanes es también la nuestra, y por eso tenemos que poner nuestros institutos y facultades en pie de lucha para que el día 28, coincidiendo con la huelga en Catalunya organicemos asambleas y acciones en defensa de los derechos democráticos y contra la represión franquista del PP.

¡Contra su represión franquista y por el derecho a decidir!
¡Organízate y lucha!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1