¡Basta de amenazas y represión franquista!
¡El 28 de septiembre todos a la huelga general estudiantil en Catalunya!

El Ministro de Educación y portavoz del Gobierno Iñigo Méndez de Vigo ha manifestado esta mañana tras el Consejo de Ministros su preocupación por el abandono de las aulas y los paros estudiantiles que están teniendo lugar en institutos y facultades de toda Catalunya. Como respuesta a esto también ha explicado su intención investigar a los profesores que hayan animado a sus alumnos a manifestarse frente a los edificios públicos.

Desde el Sindicato de Estudiantes manifestamos nuestro total apoyo a todos los jóvenes que están participando en los paros, asambleas, concentraciones y protestas que inundan las facultades, institutos, plazas y calles de Catalunya: es más, llamamos a todos los jóvenes a continuar en las calles para responder con la movilización masiva a la represión franquista del Partido Popular: a los que ya están, a que continúen y a los que aún no han ido ¡a que se sumen con fuerza!

 

No vamos a tolerar bajo ningún concepto más amenazas de estos nostálgicos de la dictadura. Este gobierno que quería “españolizar a los estudiantes catalanes” se ha encontrado con un movimiento de masas que responde de forma valiente y decidida en la calle, que está mostrando quién tiene realmente la fuerza y la capacidad de conquistar todos los derechos que nos quieren arrebatar ¡incluido el legítimo derecho a decidir del pueblo catalán! Somos los jóvenes y los trabajadores los que podemos hacerlo y así lo estamos demostrando por la vía de los hechos. Nos defenderemos de todas sus agresiones, de su represión y de sus intentos de amedrentarnos de la mano de todos los que nos apoyan en esta lucha: nuestros profesores, nuestros padres y madres – los trabajadores - , los estibadores…. Y para dejar clara nuestra firme intención de no ceder ni un milímetro ante quienes nos quieren devolver a los tiempos de la dictadura llamamos a todos los estudiantes de Catalunya a paralizar y vaciar por completo las aulas y llenar las calles el próximo 28 de septiembre en una gran huelga general estudiantil.

¡Todos a las calles!
¡Todos a la huelga y a la movilización el 28 de septiembre!
¡No tenemos miedo!
¡En defensa del derecho a decidir y nuestros derechos democráticos!
¡Contra la represión franquista del PP!

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1