Concentración GGM
Lee la nota recogida por elbuzon.es
 
La lucha continua hasta que nos devuelvan a nuestra profesora y se ponga fin a las optativas obligatorias
 
El  próximo jueves 13 de Octubre nuevo parón de una hora tras el recreo
 
El pasado jueves cientos de estudiantes nos concentramos en el patio y realizamos una asamblea masiva en la que pusimos de manifiesto nuestro rechazo a los recortes que nos estamos encontrando en este inicio de curso; falta de profesores, optativas obligatorias y también las amenazas y coacciones  con las que la directora  del centro nos está tratando de amedrentar para que no nos movilicemos. 
 
La lucha sirve, la lucha sigue
 
Lo primero que tenemos que celebrar es que gracias a la presión que hemos hecho movilizándonos  ya se ha abierto el grupo de Tecnología I, algo que no hubiésemos conseguido  si nos hubiésemos quedado callados frente a esta injusticia. Pero la solución que la dirección del centro ha puesto no nos vale. No estamos de acuerdo en que se cargue a un profesor que ya imparte otras asignaturas con un montón de horas lectivas más y que eso repercuta tanto en un deterioro de sus condiciones laborales como en un deterioro de la calidad educativa de esa asignatura. No se puede cargar a los profesores con más trabajo del que pueden hacer, porque al final lo que pasa es que no se hace bien. Lo que tiene que hacer la dirección del centro es volver, después de despedir el año pasado a una profesora, es volver a contratarla.
 
Otro problema que tampoco se ha solucionado es el de las optativas obligatorias que nos obligan a cursar porque faltan plazas y recursos en las que hemos decidido estudiar y que nos  son útiles para los estudios que queremos hacer en los próximos años.  No podemos consentir además que se nos obligue a estudiar religión, ¡es el colmo que utilicen la excusa de  la falta de medios para adoctrinarnos!
 
Ni con coacciones ni con represión nos van a  callar
 
Por si esto fuera poco  resulta que los estudiantes que nos estamos movilizando en defensa de la educación pública, y que deberíamos ser apoyados por la dirección del centro, lo que nos encontramos es todo lo contrario. Días antes del parón de la semana pasada la directora del centro se dedicó a amenazar con partes y sanciones a quienes decidiésemos secundar el paro del jueves para exigir poner fin a todos los ataques que trae consigo la LOMCE. Pero el colmo fue cuando  un grupo de padres y madres se acercó a apoyarnos y ¡no se les dejó entrar al centro! ¡Que vergüenza que se nos trate de asustar cuando lo único que estamos haciendo es luchar por nuestro futuro y por una mejora de las condiciones del centro! 
 
Pero lejos de surtir efecto estas amenazas  y coacciones directas por parte de la directora lo que ha conseguido es todo lo contrario, animarnos a movilizarnos más. No es casualidad que una de las consignas más coreadas en la concentración fuese ¡Pilar dimisión! Y es que lo que vemos con nuestros propios ojos es que la directora trata de gobernar el instituto como si se tratase de su propia casa, sin tener en cuenta nuestros derechos, impidiendo a los padres participar en las protestas y acciones que organizamos. En vez de ayudarnos a mejorar la calidad educativa, se nos trata de castigar y reprimir. ¡No lo vamos a permitir! Conocemos perfectamente nuestros derechos, entre los que están el derecho a huelga, a reunión y a asociación, así que cualquier caso de represión que haya lo vamos a denunciar con fuerza y tomaremos todas las medidas necesarias para que no quede impune. 
 
El próximo jueves volvemos a parar las clases después del recreo
 
Tal y como aprobamos en la asamblea que hicimos en el patio el jueves pasado no vamos a parar de movilizarnos hasta que consigamos nuestras reivindicaciones: un profesor para la asignatura de Tecnología I, el fin de las optativas obligatorias (especialmente religión) y la paralización de la fusión de centros centros. Por eso os animamos a todos a participar en la asamblea que volveremos a hacer en el patio este jueves al final del recreo en la que veremos nuevas acciones de protesta hasta la huelga del 26 de octubre. Esta semana desde el Sindicato de Estudiantes haremos asambleas y repartos de octavillas en todos los institutos de Leganés  para realizar una campaña de solidaridad con los estudiantes del García Márquez y echar atrás todos los recortes. En la asamblea del jueves informaremos de las protestas que se están haciendo por los mismos motivos en otros institutos. Unirnos nos hace fuertes, por ese motivo hemos convocado también una reunión con estudiantes de todos los institutos de Leganés el próximo viernes 14 de Octubre a las 17:00 en nuestro local en Leganés (C/ Pedro Patiño 4, antigua casa del conserje del CEIP Juan Ramón Jiménez, junto a hacienda) a la que os invitamos a participar para organizar acciones conjuntas entre todos.
 
¡No a la LOMCE y todos sus ataques!
¡No a la fusión de centros!
¡Todos al paro del jueves a defender una educación pública, digna y de calidad en nuestro instituto!
¡Todos a la huelga y a las manifestaciones del 26 de octubre junto a nuestros padres y profesores!