Íñigo Méndez de Vigo
¡La LOMCE y sus reválidas siguen en marcha!
¡Sólo con la movilización conseguiremos su derogación!

En la tarde de ayer muchos titulares de prensa anunciaban la votación mayoritaria en el Congreso de los Diputados por la paralización de la LOMCE. Sin duda,  el enorme rechazo social a las reválidas franquistas y las medidas elitistas del PP han trascendido a toda la sociedad, llegando incluso al propio parlamento. Sin embargo, el resultado de esta votación no tiene ningún efecto práctico, ya que se trata de una proposición no de ley que no tienen efectos vinculantes. Esto quiere decir, que la LOMCE no se ha paralizado sino que sigue en marcha con sus reválidas incluidas.

En esta votación simbólica, pudimos ver  de nuevo retratados de cuerpo entero a los aliados del Partido Popular para aplicar la agenda de ataques y recortes a la educación pública. Ciudadanos, el partido del IBEX 35, se abstuvo en esta votación, dejando de nuevo al descubierto que bajo su lenguaje demagógico sólo hay una intención: allanar el camino al PP para llevar a cabo todas las medidas que deseen para acabar con el derecho a la educación para las familias trabajadoras.

Desde el Sindicato de Estudiantes lo decimos alto y claro: los gestos simbólicos no son suficientes. Al PP le dan igual las votaciones y lo que la mayoría de la sociedad opine. Ellos quieren arrebatarnos la educación pública y sólo podremos impedirlo con una respuesta contundente, a la altura de los ataques que recibimos.  Ahora más que nunca, es necesario salir a las calles para demostrar que no vamos a permitir que se ponga en marcha lo que ya supone el mayor ataque a la educación pública en décadas.

Solo con la lucha en las calles junto a nuestros padres y profesores podremos frenar la LOMCE y las reválidas franquistas. Solo a través de la movilización conseguiremos la derogación de la LOMCE. Por este motivo, el próximo 26 de octubre saldremos a la huelga para defender la educación pública de la mano de nuestros padres y madres.

¡No a las reválidas franquistas!
¡El próximo 26 de octubre vaciaremos las aulas y llenaremos las calles!
¡Todos a la huelga!

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

A las 12h todas y todos a las concentraciones

Ferrol: Praza de España
Coruña: Praza da Palloza

Asturias

Gijon: Plaza del Parchis
Oviedo: Plaza de la Escandalera

Girona: Plaça de la Constitució
Lleida: Plaça Ricard Vinyes

Valencia: 12h Pl. Los Pinazo (davant la Delegació de Govern).

19h Parterre

Sevilla: Las Setas
Malaga: Plaza de la Constitución
Granada: Plaza del Ayuntamiento (Plaza del Carmen)