Firma aquí la petición

A la atención del Ministerio de Educación:

El pasado 14 de noviembre, un millón y medio de jóvenes protagonizábamos una gran huelga general estudiantil y más de 100.000 llenábamos las calles de todo el Estado exigiendo al nuevo gobierno del PSOE la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en el sistema educativo para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas.

Unificar les lluites és el camí per a vèncer!

El dia 29 de novembre s'ha arribat al punt àlgid, fins aquest moment, de l'onada de mobilitzacions que s'estan vivint a Catalunya durant els últims dies. En aquest dia han confluït professors, estudiants, metges i treballadors de la Generalitat, exigint que es reverteixin totes les retallades socials que s'estan aplicant des de fa ja temps.

Una gran manifestació convocada per USTEC, CGT, IAC-CATAC, CSC, el Sindicat d'Estudiants i SEPC, ha inundat els carrers de Barcelona en una gran jornada de vaga educativa i dels treballadors de l'administració pública, en la qual els joves hem tornat a situar-nos a l'avantguarda de la mobilització. La marxa ha confluït amb una nova mobilització dels metges de l'atenció primària i la sanitat concertada.

Centenares de miles de jóvenes, trabajadoras y nuestros compañeros hemos llenado las calles de todo el Estado una y otra vez alzando un grito ensordecedor contra la vergonzosa sentencia a los violadores de La Manada y la justicia machista que protege a agresores y machistas. Por si todas las declaraciones machistas del grupo y sus abogados, que han copado los medios de comunicación durante los últimos meses, no hubieran sido suficientes, esta semana conocíamos que uno de ellos pedirá una indemnización por pasar “injustamente” cuatro meses en la cárcel. ¡Qué vergüenza!

¡La lucha es el único camino!

Han pasado solo unos días desde la última huelga general estudiantil convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas. En esta huelga vaciamos las clases y llenamos las calles una vez más exigiendo al gobierno la creación de una asignatura de educación sexual inclusiva y en libertad, la retirada inmediata de todos aquellos reglamentos de régimen internos con referencias machistas y represivas a nuestra forma de vestir y, por supuesto, la derogación inmediata de la LOMCE.

¡La lucha sirve y debe continuar!

Justo ayer 21 de noviembre, sólo una semana después de la maravillosa movilización en la que el pasado miércoles 14 de Noviembre las y los estudiantes de todo el Estado vaciamos las aulas y llenamos las calles en una gran huelga estudiantil, la edición impresa del diario asturiano “La Nueva España” recogía en sus líneas información novedosa acerca de una nueva asignatura de educación sexual para la educación secundaria asturiana, cuyos contenidos estarían siendo trabajados por un grupo de expertos en la materia desde hace meses.

Manifestació a les 12h a Plaça Universitat

Professors i estudiants, units i endavant!

El proper 29 de novembre els companys i companyes de USTEC i CGT han convocat vaga de professors i professores exigint la reducció de les ràtios, l’increment del personal de suport a la docència per atendre la diversitat, la consolidació del lloc de treball dels interins, la fi de la privatització de la FP i la retirada del Decret de Plantilles, i d’altres mesures per acabar amb l’empitjorament de les seves condicions laborals. Des del Sindicat d’Estudiants ens solidaritzem amb la seva lluita perquè també és la nostra i fem una crida a tots els estudiants a convertir el 29N en una vaga general educativa i a sortir als carrers conjuntament amb els nostres professors i professores en defensa d’una educació pública i de qualitat.

¡Todas y todos a las manifestaciones!

El domingo 25 de noviembre es el Día Internacional contra la violencia machista y a lo largo y ancho del mundo se celebrarán masivas manifestaciones. En el Estado español, donde ya hay convocadas decenas de movilizaciones, volveremos a tomar las calles para exigir el fin de la lacra de la violencia machista, amparada en una justicia patriarcal y un sistema capitalista que sustentan nuestra opresión. Un sistema que se cobra decenas de vidas cada año, que recorta los programas de ayuda a las víctimas de dependencia, que nos condena directamente a la austeridad y a la precariedad, a los bajos salarios o a la dependencia económica y que permite que la derecha llore lágrimas de cocodrilo cuando nos asesinan mientras fomentan toda esta barbarie con sus políticas.

Vídeos de las masivas manifestaciones durante la huelga estudiantil del 14 de Noviembre:

Reportaje Público.es

Ana García, Secretaria General del Sindicato de Estudiantes.

Publicado en Público.es

El pasado 14 de noviembre más de un millón y medio de estudiantes vaciamos las aulas en una gran jornada de huelga, y más de 100.000 nos manifestamos en 60 ciudades de todo el Estado español. La movilización fue convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas para luchar por las siguientes reivindicaciones:

Tohil Delgado • Ex secretario general del Sindicato de Estudiantes

¡Una enorme victoria fruto de la lucha!

Los pasados días 8 y 9 de Octubre se celebraba en Madrid un juicio por el que nos pedían un total de 21 años de cárcel a una familia de cinco inmigrantes ecuatorianos y a dos personas que pasábamos por la calle justo en el momento en que éstos eran brutalmente agredidos por la policía.

En octubre de 2010 fui testigo de cómo un agente de policía golpeaba con saña a una joven tirada en el suelo que entre lloros pedía auxilio y que dejaran de pegarle. Mientras, sus familiares se encontraban retenidos contra la pared llorando y pidiendo que la dejaran en paz. Por haber presenciado y grabado esos hechos fui detenido, golpeado y amenazado de muerte por un policía tanto en la calle como en los calabozos en los que me hicieron pasar 39 horas.