• Puerta del Sol

• Tarragona: Pl. Imperial Tarraco
  • Lleida: Pl. Ricard Vinyes
  • Girona: Pl. 1 d'Octubre del 2017
  • Vielha: davant l'Institut d'Aran (Carrèr deth Rosèr)

• Málaga: Plaza de la Constitución
  • Granada: Plaza del Carmen (Ayuntamiento)
  • Córdoba: Plaza de las Tendillas
  • Huelva: Plaza de las Monjas
  • Sevilla: Las Setas
  • Almería: Puerta Purchena
  • Cádiz: Plaza San Juan de Dios

• Bilbo: Arriaga
  • Donostia: Boulevard
  • Gasteiz: Bilbo plaza
  • Iruñea-Pamplona: Udaletxeko Plazan - Plaza del Ayuntamiento

• Coruña: Obelisco
  • Vigo: Farola de Urzáiz
  • Ferrol: Edificio Xunta (praza de España)
  • Lugo: Edificio Xunta (Ronda da Muralla)
  • Ourense: Subdelegación do Goberno
  • Santiago: Praza do Toral

ASTURIES

• Gijón: Plaza del Parchís
  • Oviedo: Plaza de la Escandalera

• Zaragoza: San Francisco
  • Teruel: Plaza Carlos Castel

CASTILLA - LA MANCHA

• Guadalajara: Subdelegación del Gobierno
  • Toledo: Zocodover
  • Albacete: Parque Abelardo Sánchez
  • Villarrobledo (Albacete): Plaza Ramón y Cajal

• Salamanca: Plaza Mayor
  • León: Plaza de Guzmán
  • Valladolid: Plaza Fuentedorada

• València: Plaça de l’Ajuntament
  • Castelló: Plaça de la Independència (la Farola)

• Palma de Mallorca: Plaça del Tub
  • Eivissa: davant els Jutjats del Penal (Avinguda d'Isidor Macabich)

ISLAS CANARIAS

11h (12h hora peninsular)

• Las Palmas de Gran Canaria: Parque San Telmo
  • Lanzarote: delante de la Casa Amarilla (Antiguo Ayuntamiento)
  • Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler

MURCIA

• Murcia: Plaza de la Merced

CANTABRIA

• Castro Urdiales: Plaza del Ayuntamiento

Tohil Delgado • Ex Secretario General del Sindicato de Estudiantes

La violencia contra las mujeres es algo habitual en la sociedad en la que vivimos. Prácticamente todos los días somos testigos a través de los medios de comunicación de nuevas agresiones, violaciones y asesinatos contra ellas. En los últimos años gracias a la lucha de miles de mujeres anónimas ha comenzado a visibilizarse con una fuerza enorme la respuesta en la calle. Pero como decimos, la violencia machista es una vieja lacra consustancial al sistema en el que vivimos.

Hace 8 años, el 4 de Octubre de 2010, volvía con mi pareja de visitar a un amigo cuando comenzamos a oír los lloros y gritos desesperados de una mujer que pedía que dejaran de pegarla. De forma instintiva cogí el móvil, conecté la cámara y me dirigí corriendo hacia los gritos con el ánimo de ahuyentar al agresor.

¡Basta ya de impunidad!

Ni el tiempo lluvioso, ni el puente, ni, sobre todo, la campaña de intimidación en redes sociales (usando de altavoces a los principales medios de comunicación) de los grupos de extrema derecha, han podido evitar una reacción contundente, masiva, y decidida, en particular, de la juventud. 15.000 personas acudimos a la convocatoria antifascista del Nou d’Octubre, y nos juntamos con la manifestación tradicional de la Comissió Nou d’Octubre.

Sindicato de Estudiantes México

El día 4 de octubre nuestros compañeros del Colegio de Bachilleres 2 fueron amenazados por un grupo porril conocido como "los cancheros". En las últimas semanas, a raíz de las movilizaciones contra el porrismo en la UNAM, los compañeros se han organizado para denunciar la tranquilidad con la que está gente actúa en su escuela, robando e intimidado a trabajadores, profesores y estudiantes. Ante esto los grupos porriles han pretendido intimidar a nuestros compañeros y a los estudiantes que comienzan a organizarse contra esta lacra. El día miércoles 3 de octubre un compañero fue golpeado y otro correteado por participar en la convocatoria de asamblea para organizarse contra la violencia, el porrismo y por la mejora de las condiciones de la escuela.

Miles de estudiantes exigimos en las calles una solución inmediata

La huelga de estudiantes contra el calor en las aulas y la falta de climatización de los institutos en Sevilla y Huelva ha sido todo un éxito: miles de estudiantes hemos vaciado las aulas y llenado las calles en ambas ciudades denunciando la insostenible situación que se vive tanto al principio como al final de todos los cursos en los institutos andaluces.

A comienzos de este curso estamos viviendo una situación explosiva en cientos de institutos. Día tras día las altas temperaturas hacen imposible dar clase, llegando a producirse mareos y golpes de calor. Ante la falta de intenciones del Gobierno de Susana Díaz de proporcionar a la educación pública andaluza una infraestructura digna, los alumnos de distintos centros en Sevilla y Huelva durante estas semanas nos hemos negado a entrar en clase, convocando sentadas y concentraciones espontáneas a la entrada de nuestros centros a pesar de las sanciones a muchos por parte de algunos equipos directivos.

5000 estudiantes nos manifestamos contra la Mafia
¡Dimisión inmediata del Rector Javier Ramos!

El pasado 27 de septiembre, los estudiantes de la URJC respondimos con una gran concentración a la mafia de esta universidad, implicada en toda clase de escándalos de corrupción que culminaron con el regalo de másteres a la expresidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, al actual presidente del Partido Popular, Pablo Casado, y a la ya exministra de Sanidad Carmen Montón, y en el escandaloso desfalco de miles de euros de dinero público a través del Instituto de Derecho Público.

A continuación compartimos diferentes noticias recogidas en los medios de comunicación sobre la huelga general estudiantil del próximo 14 de Noviembre convocada por el Sindicato de Estudiantes y Libres y Combativas.

Consulta aquí las manifestaciones

¡Fuera el machismo de nuestras aulas!
¡Educación sexual inclusiva en el sistema educativo!

Descarga el cartel Estatal · Madrid · Catalunya - Balears · Euskal Herria · Galiza · Asturies · País Valencià · Andalucía

Descarga la octavilla Estatal · Madrid · Catalunya - Balears · Euskal Herria · Galiza · Asturies · País Valencià · Andalucía

El curso pasado millones de mujeres trabajadoras, jóvenes y estudiantes inundamos las calles y logramos dar un golpe tremendo a un sistema que justifica, defiende y ampara la violencia contra nosotras. A nuestro lado también tuvimos a miles de compañeros que apoyaron nuestras justas reivindicaciones participando en la lucha. La histórica huelga feminista del 8M en primer lugar, y las movilizaciones contra la vergonzosa sentencia de la Manada, destacando la gran huelga estudiantil del 10 de mayo, marcaron un antes y un después.

Sindicat d’Estudiants • Catalunya

Galería de fotos y vídeos

La huelga general estudiantil convocada por Universitats x la República, el Sindicat d’Estudiants (SE) y el SEPC ha sido un éxito total: las aulas han permanecido vacías durante toda la jornada y más de 150.000 jóvenes han salido a las calles de diferentes ciudades. La manifestación de Barcelona, con más de 100.000 estudiantes tanto de universidad como de Institutos, ha desbordado todas las previsiones abarrotando las arterias centrales de la capital catalana hasta el punto de que la Plaça de Sant Jaume (lugar final de la manifestación) se llenó varias veces y cuando la cabecera de la marcha estaba entrando en ella todavía había manifestantes al principio de la misma en Via Laietana. En Tarragona, Girona y Lleida también miles de estudiantes vaciaron las aulas y tomaron las calles. Esta es la demostración incontestable de la enorme fuerza de la juventud en lucha por la república catalana, por la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y el fin de la represión del Estado franquista.

¡Miquel Buch dimisión!

¡Libertad sin cargos para todos los detenidos!

Miles de personas nos hemos concentrado desde primera hora de hoy sábado en la Plaça Sant Jaume de Barcelona. El objetivo: protestar contra la celebración de la manifestación fascista que ha homenajeado la represión salvaje de guardia civil y policía nacional el pasado 1-O en Catalunya que trató de impedir, sin éxito, la celebración del referéndum de autodeterminación.

Huelga Estudiantil 14N Movilizaciones 12h

Puerta del Sol

Barcelona: Pl. Universitat

Tarragona: Pl. Imperial Tarraco