Descarga el cartel en castellano - català - galego - euskera y organiza acciones, asambleas, paros... en tu IES y facultad el 17M

“Rechazamos los intentos de la sociedad de imponer papeles sexuales y cualquier definición de nuestra naturaleza, porque hemos renunciado a dichos papeles y a los mitos simplistas de la sociedad. Queremos ser lo que somos. Queremos crear nuevas formas sociales y nuevas relaciones humanas basadas en la fraternidad, la cooperación, el amor y la desinhibición de la sexualidad” desde Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes hacemos nuestras estas palabras escritas hace casi 50 años por el Frente de Liberación Gay.

Participa en el acto público organizado por Esquerda Revolucionaria, la Fundación Federico Engels y el Sindicato de Estudantes de Galiza en defensa de la memoria histórica en Vigo. A 80 anos do final da Guerra Civil: a loita polo socialismo máis vixente que nunca!

Xoves 9 de maio ás 18:30h - Praza da Princesa 7, 2º (Vigo)

Descarrega el pamflet - Descarrega el cartell

Les polítiques de retallades salvatges aplicades primer pel govern de CiU (ara PDeCAT, 2011) i després pel PP (2012) han tingut conseqüències dramàtiques pels serveis socials i les condicions de vida de la majoria de la població. A nivell educatiu, l’augment del 66% de les taxes universitàries ha expulsat milers d’estudiants de la universitat. A Catalunya, la situació és especialment sagnant.

Iban Sadaba · Sindicato de Estudiantes Málaga · Izquierda Revolucionaria

Al igual que el tráfico de armas o la prostitución, el tráfico de drogas se ha convertido en uno de los negocios más lucrativos bajo el sistema capitalista. Como si de auténticas multinacionales se tratase, los cárteles invierten miles de millones en el proceso productivo, garantizan la distribución a escala internacional y, por supuesto, lavan su dinero utilizando los mismos circuitos que las grandes empresas: entramados de empresas fantasma, paraísos fiscales, bancos… En 2012 la fiscalía de Brooklyn descubrió que el banco HSBC, uno de los más importantes a nivel mundial, había movido 800 millones de euros derivados del narcotráfico, en su mayoría provenientes del cártel de Sinaloa. Todo se saldó de forma amistosa: una multa de 600 millones de euros y el embargo de cuentas por valor de 1.200 millones de euros, a cambio no se presentaron cargos de tipo criminal, no fuera a provocar la desestabilización del sistema financiero.

El gran timo del ‘capitalismo verde’: ¡para salvar el planeta hay que romper con el sistema!

El éxito de la jornada de huelga general estudiantil europea del pasado 15 de marzo contra el cambio climático ha abierto un profundo debate sobre el carácter que debe adoptar el movimiento ecologista. Desde el Sindicato de Estudiantes queremos contribuir a impulsar un movimiento combativo y anticapitalista que ponga encima de la mesa cómo podemos frenar la catástrofe ecológica que vive nuestro planeta.

¡Ahora continuar la lucha para barrer los recortes y defender los derechos democráticos!

Las elecciones del 28 de abril han supuesto una estrepitosa derrota para el bloque reaccionario. Tras años de nacionalismo españolista y de una furiosa campaña contra el pueblo de Catalunya y el derecho de autodeterminación, de la reivindicación nauseabunda de la dictadura franquista y la exhibición de programas económicos neoliberales para aplastar a los trabajadores, la derecha sale de estas elecciones mucho más debilitada y con el PP en estado de coma.

El régimen del 78 ha fracasado en su objetivo de lograr la estabilidad y la paz social. La calle es escenario de movilizaciones multitudinarias. Desde la batalla de los pensionistas, la gran huelga general del 8M, la lucha de los jóvenes y estudiantes contra los recortes educativos, contra el cambio climático, o la lucha ejemplar del pueblo catalán por la república, marcan una tendencia de fondo.

¡Basta ya de opresión ideológica en nuestras aulas!

Hace unos años, el 4 de diciembre de 2012, la asociación ultracatólica HazteOír le concedía al obispo de Alcalá de Henares, Juan Antonio Reig Pla, su premio anual por su "defensa de la dignidad humana" y le reconocía como una de las voces "más libres y contundentes sobre la verdad de la familia". Este obispo es conocido por declaraciones contra la homosexualidad como: "Piensan desde niños que tienen atracción hacia personas de su mismo sexo y, a veces, para comprobarlo, se corrompen y se prostituyen, van a clubs de hombres. Os aseguro que encuentran el infierno". Pero también es un arduo defensor del derecho a la vida y contra el aborto subrayando “que no hay razones para defender el aborto y que es producto de sociedades atrasadas”.