Hezkuntza publiko, euskaldun, doako eta laiko baten alde!
Denok Martxoaren 23ko ikasle grebara!
 
Euskal Herrian ikasturte  hasieran izan genituen ikasle mobilizazioak kolpe gogorra izan ziren PP, EAJ eta beren politika atzerakoientzat. Ikasle Sindikatuak urriaren 26ean eta azaroaren 24ean  deitu zituen grebak eta manifestazioak masiboki babestuak izan ziren Euskal Herrian eta baita Estatu Espainiarreko beste lurraldeetan ere. Borroka masibo eta bateratua izan zen PPren errebalida frankistak atzera botatzea lortu zuena.

El jueves 16 de marzo, el congreso de los diputados tumbaba el decreto del PP sobre la estiba. Un decreto que suponía la desregulación total del sector, el desmantelamiento de los derechos laborales de los estibadores y la destrucción de miles de puestos de trabajo dignos y estables. La fortaleza, unidad y determinación mostrada por los trabajadores de la estiba en las últimas semanas, sin duda ha sido decisiva a la hora de conseguir este resultado. Desde el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria queremos mandar un caluroso abrazo y nuestra más sincera felicitación a los compañeros por esta importante victoria.

 

Si te quieres unir envíanos tu nombre, apellidos, número de teléfono, email y localidad a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

LyC web

Manifiesto de Libres y Combativas
¡Nos queremos vivas, libres y combativas!


La crisis del sistema capitalista ha desvelado de manera cruel la opresión a la que nos enfrentamos las jóvenes y mujeres trabajadoras. No sólo somos víctimas de una desigualdad creciente, de la explotación laboral más brutal o de los prejuicios misóginos que esparcen la Iglesia y los gobiernos reaccionarios. Las mujeres de la clase trabajadora soportamos una violencia cotidiana a la que no se pone freno, y que ha supuesto la muerte de miles de nosotras en el Estado español y en el resto del mundo.

Paro 8M UCM

El martes 14 de marzo un grupo de extrema derecha “Hogar social de Madrid” realizó una serie de acciones machistas en la universidad complutense. Colgaron pancartas y carteles por distintas facultades atacando y ridiculizando las reivindicaciones de los movimientos feministas bajo a una supuesta defensa de la “cultura” y el “lenguaje”. Sin ninguna duda se trata de una provocación por parte de este grupúsculo neonazi para tratar de infravalorar la jornada histórica de lucha del pasado 8 de marzo y así justificar la violencia y opresión estructural que millones de mujeres sufrimos.

Paros 8M

Basta de persecución a las alumnas de 14 años que secundaron el paro internacional contra la violencia machista del 8 de marzo


El pasado 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora, millones de personas salieron a las calles alrededor de todo el planeta para luchar contra la violencia machista. Con motivo del paro convocado por el Sindicato de Estudiantes, el director del IES Villa de Vallecas, D. Francisco Morillo López, expulsó del instituto a dos alumnas de 2º de la ESO por participar en este paro en su IES. Un auténtico escándalo que no solo niega un derecho democrático como el derecho a huelga sino que evidencia de una forma clara el desprecio de este director a una cuestión tan importante como la violencia machista. Queremos destacar que la postura que está adoptando el director del IES Villa de Vallecas nada tiene que ver con el gran apoyo y solidaridad de las profesoras y profesores, de las madres y padres y de todo el personal del IES, que nos han apoyado y ayudado a la hora de hacer el paro y las concentraciones.

Kshama Sawant, concejala en el ayuntamiento de Seattle desde 2013, es una de las voces de la izquierda norteamericana con más prestigio y audiencia en estos momentos. Miembro de la organización Socialist Alternative de EEUU, fue la primera socialista elegida para el ayuntamiento de Seattle en más de cien años. Socialist Alternative es la sección estadounidense del Comité por una Internacional de Trabajadores (CIT/CWI, que cuenta con organizaciones en 46 países), y está en primera línea de la resistencia contra la administración de Donald Trump, defendiendo una política de clase, socialista, antirracista e internacionalista.
 
“El misógino en jefe es una amenaza para millones de mujeres trabajadoras”
 
Hoy hemos vivido una de las mayores celebraciones del Día Internacional de la Mujer. En más de 50 países de todo el mundo, las mujeres están en la calle, reuniéndose y yendo a la huelga. Muchas de ellas están protestando también contra Donald Trump, porque el Misógino en jefe y su vil programa de derechas no es tan sólo una amenaza para las mujeres de Estados Unidos, sino también para millones de mujeres trabajadoras de todo el mundo.

La masiva huelga general del 9M reunió en las calles de Granada a más de 9.000 personas en un ambiente electrizante de lucha. Al acabar la manifestación, tuvo lugar una asamblea en la Facultad de Ciencias en la que se decidió hacer un encierro indefinido en la biblioteca de esta facultad.

Las principales reivindicaciones que motivan el encierro son la garantía por parte de la UGR de: un B1 totalmente gratuito (formación y tasa de la prueba), la elección democrática del calendario de exámenes por parte de los estudiantes, la facilitación gratuita del temario de estudio por parte del profesorado, la ampliación del horario de apertura de los espacios de estudios y la inclusión de baños multigénero en todas las facultades.

Cartel de la convocatoria

Contra los recortes: ¡La lucha es el único camino!

¡Tras del éxito del 9M, seguimos en las calles por nuestro instituto!

MANIFESTACIÓN CONTRA EL CIERRE:
MARTES 14 MARZO A LAS 18 H.

DESDE EL IES HERRERA ORIA
(C/ Fermín Caballero, 68. <M> Herrera Oria. Buses 127, 133)

Recientemente la Consejería de Educación de la Comunidad de Madrid ha anunciado su decisión de cerrar el IES Benito Pérez Galdós (Madrid) cuando termine este curso. Esta medida es el broche final a los ataques que desde hace años sufre el instituto por parte de la Consejería. El cierre definitivo del Pérez Galdós es otro paso más PP en sus planes de destrucción de la Educación Pública en beneficio de la enseñanza privada y privada-concertada, contra los que los hijos de los trabajadores hemos luchado sin descanso. Esta amenaza se produce tras el reciente cambio de dirección en el centro, con una dirección elegida “a dedo” por la Consejería bajo aplicación de la LOMCE

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');