Firma aquí la petición

A la atención del Ministerio de Educación:

El pasado 14 de noviembre, un millón y medio de jóvenes protagonizábamos una gran huelga general estudiantil y más de 100.000 llenábamos las calles de todo el Estado exigiendo al nuevo gobierno del PSOE la creación inmediata de una asignatura de educación sexual inclusiva en el sistema educativo para educar en libertad contra el machismo y la LGTBIfobia en nuestras aulas.

Izquierda Revolucionaria - Sindicato de Estudiantes

Hacia un nuevo mayo del 68 que rompa con el capitalismo

En las últimas semanas la juventud y los trabajadores de todo el mundo mantenemos nuestros ojos puestos en el levantamiento que se vive a lo largo y ancho de toda Francia. La rebelión de los “chalecos amarillos”, desencadenada por una brutal subida de impuestos a los carburantes por parte del gobierno Macron, se ha convertido en una auténtica explosión que expresa la ira y la frustración profunda de millones de personas que han visto en los últimos años cómo sus condiciones de vida se hundían para garantizar los privilegios de las élites económicas.

Galería de fotos y vídeos de las movilizaciones

Lee aquí la crónica de 20 minutos de las movilizaciones

El miércoles 5 de diciembre se hacía pública la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra que confirma la calificación de abuso y no violación contra la joven agredida salvajemente por La Manada. En respuesta a esta nueva actuación de la justicia patriarcal y fascista, desde Izquierda Revolucionaria, Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes convocamos movilizaciones en más de 20 ciudades que fueron secundadas por miles de mujeres y jóvenes.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra confirma la sentencia de abuso y no de violación a La Manada ¡Qué vergüenza!

Ante esta nueva sentencia patriarcal y fascista, ¡todas y todos a las calles!

¡Basta ya de justicia patriarcal y fascista!

¡La Manada es el sistema!

Galería de fotos y vídeos

Como explicamos en nuestra declaración, las elecciones andaluzas del 2 de diciembre han supuesto un terremoto político de gran alcance. No sólo porque por primera vez en 36 años la derecha supera en votos y porcentaje al PSOE y a la coalición de Adelante Andalucía, sino sobre todo por la entrada en el parlamento de VOX con 12 escaños. Esto ha supuesto un golpe para miles de jóvenes y de trabajadores y trabajadoras que son muy conscientes del peligro que supone el fascismo para los derechos de la clase obrera y todos los sectores oprimidos bajo el capitalismo.

Pero entre una capa muy importante de gente, especialmente entre jóvenes pero también entre la clase obrera, lejos de generarse un ambiente de desánimo, de resignación o de apatía ante estos resultados, se ha generado un ambiente de fuerza y de determinación para parar al fascismo con la lucha en las calles.

Los resultados de las elecciones andaluzas con el avance de la derecha y de la formación fascista Vox han provocado una gran conmoción entre millones de trabajadores, trabajadoras y jóvenes. Estos resultados son una importante llamada de atención porque representan una amenaza real en muchos sentidos. Precisamente para poder combatir y frenar el avance de la derecha y la extrema derecha es necesario comprender cuáles son los factores que explican estos resultados.

Laura Calderón · Libres y Combativas Madrid

La polémica en torno a la prostitución continúa polarizándose con fuerza. El pasado 12 de noviembre diferentes diputadas, profesoras universitarias, escritoras, periodistas o pensadoras como Silvia Federici o Justa Montero lanzaban un manifiesto exigiendo la retirada de la denuncia contra el autodenominado Sindicato” de prostitutas, OTRAS, dando fuelle a la campaña por tratar de presentar la explotación sexual como una actividad laboral tan válida como otra cualquiera.

Unificar les lluites és el camí per a vèncer!

El dia 29 de novembre s'ha arribat al punt àlgid, fins aquest moment, de l'onada de mobilitzacions que s'estan vivint a Catalunya durant els últims dies. En aquest dia han confluït professors, estudiants, metges i treballadors de la Generalitat, exigint que es reverteixin totes les retallades socials que s'estan aplicant des de fa ja temps.

Una gran manifestació convocada per USTEC, CGT, IAC-CATAC, CSC, el Sindicat d'Estudiants i SEPC, ha inundat els carrers de Barcelona en una gran jornada de vaga educativa i dels treballadors de l'administració pública, en la qual els joves hem tornat a situar-nos a l'avantguarda de la mobilització. La marxa ha confluït amb una nova mobilització dels metges de l'atenció primària i la sanitat concertada.