Unidos Podemos anuncia moción de censura

¡Fuera el gobierno de los corruptos y los recortes!
¡Hace falta ya una huelga general!

Tras una semana marcada por los escándalos de corrupción que acorralan a la plana mayor del Partido Popular el grupo parlamentario de Unidos Podemos anunciaba la presentación de una moción de censura para sacar al gobierno de Rajoy. Pablo Iglesias, líder de Podemos, Alberto Garzón, coordinador de Izquierda Unida, junto a otros parlamentarios de En Comú Podem y en Marea, argumentaban el “estado de excepción democrático con un saqueo público permanente” para justificar su iniciativa.

Cartel paro contra el fascismo

¡Basta ya de impunidad! ¡Juicio y castigo a los culpables!

¡El 11 de mayo, de 10 a 11, paramos los institutos y las facultades de Málaga contra el fascismo!

¡Y a las 19h todas y todos a la manifestación unitaria desde la Plaza de la Constitución!

En los últimos días, la prensa se hacía eco de la muerte de un joven en la ciudad de Málaga al intentar mediar en una pelea. Pero hoy hemos conocido por medios independientes y de izquierdas que, en realidad, se ha tratado de un asesinato: el joven recibió una brutal paliza a manos de un grupo de fascistas con un amplio historial de agresiones a activistas de la izquierda y los movimientos sociales. Como informa la web Kaos en la Red “los dos detenidos por la paliza que le costó la vida a Pablo cuando trató de mediar en una agresión son neonazis pertenecientes al Frente Bokerón y a “Málaga 1487”. Se trata concretamente de “Alberto Ross, acusado de homicidio y Enrique Castillo, que también fue detenido y acusado de encubrimiento junto con otra persona.” Hay que destacar que Enrique Castillo ha sido denunciado en varias ocasiones por el Sindicato de Estudiantes por su participación en agresiones a miembros de nuestra organización, y la justicia siempre ha permitido que saliera impune.

Cristina Cifuentes

El desmantelamiento de la universidad pública ha sido uno de los principales objetivos del PP desde que llegó al gobierno. A lo largo de estos años hemos sufrido de una forma directa todo tipo de ataques a la universidad pública para expulsar a los hijos de los trabajadores de la universidad y convertirla en un coto privado solo al alcance de unos pocos. Ahora el Gobierno del Partido Popular elabora una nueva ley para la educación superior de la Comunidad de Madrid (LEMES) diseñada para destruir completamente la universidad pública y elaborada a espaldas de la comunidad educativa.

1. Una ley para asfixiar a las universidades públicas saqueadas por el PP y premiar con dinero público a las privadas.

El objetivo de la LEMES es crear un modelo universitario que distinga dos tipos de universidades: las de primera y las de segunda.

G20 Mujeres

El pasado martes se realizó un encuentro del G-20 dedicado a mujeres empresarias en un hotel de Berlín. La mesa de este encuentro estaba formada por Ivanka Trump, hija de Donald Trump, Angela Merkel, Christin Lagarde, directora del Fondo Monetario Internacional y Chrystia Freeland, Ministra de Exteriores de Canadá. 
 
Durante la reunión, esta delegación de mujeres, representantes de la burguesía y los grandes poderes económicos que aplican políticas de ataques salvajes hacia las condiciones de vida de la mayoría, se volcaron en hablar sobre feminismo, empoderamiento, igualdad y sororidad. De hecho, Angela Merkel llegó a decir que después de años trabajando por la incorporación de la mujer voluntariamente al mercado laboral había llegado a la conclusión de que la solución no era una cuestión de tiempo, sino de políticas. Christine Lagarde por su parte, se atrevió a pedir políticas de conciliación y mayor formación en liderazgo.
manifestación contra las reválidas

Si algo ha marcado este curso escolar ha sido la lucha decidida de millones de estudiantes, padres y madres y profesores contra las leyes franquistas del PP y sus recortes a la educación pública. Gracias a la movilización obligamos al gobierno de Rajoy a retirar las reválidas franquistas librando a miles de jóvenes de familias humildes de ser injustamente expulsados del sistema educativo. El Partido Popular se vio forzado a eliminar el carácter obligatorio de las reválidas así como sus efectos académicos pero, como ya nos tiene acostumbrados, ahora intenta cobrarse venganza por la puerta de atrás.

stop represión

Retirada inmediata de los cargos contra las tres jóvenes mostoleñas agredidas por la policía

En la madrugada del 3 de mayo de 2015, en plenas fiestas del Dos de Mayo, tres jóvenes estudiantes mostoleñas fueron brutalmente agredidas y posteriormente detenidas por la Policía Local de Móstoles. Fueron multadas vía administrativa y ahora hacen frente a un juicio penal en el que se enfrentan a penas de cárcel y a multas de miles de euros. Su único delito, denunciar la salvaje intervención policial en dichas fiestas.

¡No al cierre del Perez Galdos!

Esperanza Aguirre, Ignacio González y Cifuentes, ¡culpables!

En estas últimas semanas ha estallado un caso más en la lista infinita de corrupción protagonizada por el Partido Popular. De nuevo, en la Comunidad de Madrid, ha salido a la luz que esta banda de ladrones ha saqueado, entre otras, las arcas del Canal de Isabel II y de ICM. Todo esto, bajo la dirección del que fue presidente de la CAM, Ignacio González, al cual le deseamos una larga estancia en prisión.

Cristina Cifuentes trata de vendernos que esto nada tienen que ver con ella. Sin embargo, allí estaba, en el Consejo de Administración del Canal mientras era saqueado. Además ha mantenido todas las privatizaciones y continúa llevando adelante las mismas políticas que han permitido esta corrupción endémica y generalizada.

¡Alto a la masacre en Chechenia! ¡Basta de represión en Rusia!

En las últimas semanas no dejan de llegar noticias horribles sobre la creación de "campos de concentración para gays" en Chechenia, sobre palizas y torturas a homosexuales e incluso sobre asesinatos. Ningún medio de comunicación tradicional se ha atrevido aún a confirmar esta represión brutal en Chechenia con el amparo del gobierno ruso y lo máximo que han hecho los gobiernos de EEUU, la Unión Europea o Amnistía internacional es quejarse de esta situación... Esta respuesta tibia y ridícula en la que dan los mismos dirigentes mundiales que por intereses económicos no dudan en invadir y sumir en la barbarie países enteros como Siria, Irak o Afganistán.

Sabemos que solo con la movilización de los jóvenes y trabajadores y la solidaridad internacional seremos capaces de acabar con la opresión al colectivo LGTBI+, con la violencia machista, con los ataques a la educación pública y contra todos los ataques que el sistema capitalista necesita hacer para que nosotros y nosotras paguemos la crisis de empresarios y banqueros.

Desde Libres y Combativas, la plataforma feminista del Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria, queremos denunciar esta situación y sumarnos a todos los colectivos y asociaciones LGTBI+ que convocan estos días movilizaciones contra esta masacre y ¡contra la represión que el colectivo sufre a lo largo y ancho del mundo!

 ¡Únete a Libres y Combativas y el Sindicato de Estudiantes!

 

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');