En les passades eleccions del 20D, la mobilització que milions de joves i treballadors hem protagonitzat als carrers aquests darrers anys es va traslladar també a les urnes. El gir cap a l'esquerra dels resultats, a més d’etzibar una forta garrotada al Partit Popular, va provocar suors fredes als banquers i als grans poders econòmics que volen seguir imposant-nos la seva recepta de retallades i austeritat per a la majoria, perquè ells puguin seguir vivint com a reis.

Leer más...

¡Ni un desahucio más! ¡Ninguna familia sin luz o agua!
¡Fuera PP! ¡Fuera Convergencia!

El pasado 29 de abril el gobierno del PP paralizó en el Tribunal Constitucional varios artículos de la Ley contra los desahucios y la pobreza energética aprobada por el Parlament de Catalunya. El gobierno del PP muestra de nuevo con esta medida que defenderá hasta el último momento los intereses de bancos y multinacionales. Esta ley, impulsada por la PAH, ha sido consecuencia de una movilización masiva y contundente, contando con un abrumador apoyo del conjunto de la sociedad.

Leer más...

Artur Mas y David Fernádez

¡Derecho a decidir para el pueblo de Cataluña sí, pactos con la derecha catalanista no!

Después de tres intensos mese de negociación, el presidente en funciones del parlamento catalán y presidente de CDC, Artur Mas, anunciaba el sábado el acuerdo al que han llegado los dirigentes de Convergencia y la CUP: un acuerdo en el que la dirección de la CUP acepta someterse a los deseos de Convergencia, que solo han llevado al pueblo de Cataluña recortes en educación y sanidad, desahucios y represión en la lucha social. A pesar de que la excusa formal para que este acuerdo avanzara hacia la autodeterminación al pueblo de Cataluña, es evidente que la única libertad que defienden Mas y compañía es la suya: la de los oligarcas, banqueros y empresarios para seguir enriqueciéndose a costa del sufrimiento de la mayoría. 

Llegir en Català

Leer más...