Afíliate al Sindicato

Defiende con nosotros una
educación pública de calidad
y un futuro digno para la juventud

logo SE

RELLENA EL FORMULARIO DE AFILIACIÓN

El Sindicato de Estudiantes es una organización estudiantil de izquierdas, revolucionaria y anticapitalista que defiende la educación pública, gratuita, democrática y laica. Desde la llegada al gobierno del PP, nuestra organización ha convocado 17 huelgas generales contra las contrarreformas franquistas del Ministro Wert, impulsando el movimiento de la Marea Verde en todo el Estado. Una lucha seria, masiva y contundente contra la LOMCE, el decreto de becas, el tasazo y la nueva contrarreforma universitaria, todo un paquete global de retrocesos con el que el PP quiere devolvernos a la caverna educativa de la dictadura y liquidar el derecho a una enseñanza pública digna y de calidad.

La lucha y la organización es el único camino

Si en las últimas décadas hemos podido disfrutar de escuelas e institutos públicos en todos los barrios, de educación gratuita y obligatoria hasta los 16 años o incluso de que los hijos de familias humildes pudieran ir a la Universidad, ha sido gracias a la lucha decidida de nuestros padres y a las grandes movilizaciones estudiantiles de los años setenta, del curso 86/87, cuando nació el Sindicato de Estudiantes, y de los años posteriores.

Aprovechándose de la crisis capitalista, quieren imponernos una vuelta al pasado que no es casual. A los jóvenes de familias trabajadoras pretenden arrebatarnos el derecho a la educación, dejarnos sin cualificación para que aceptemos condiciones laborales precarias de por vida, salarios de miseria y lo hagamos sin rechistar. Mientras tanto, los ricos, los banqueros y las grandes empresas aumentan sus beneficios a costa de nuestra explotación, de nuestra pobreza y del robo de los recursos públicos. Pero ¿cómo responder a esta agresión? ¿Cómo responder a los que quieren demoler la enseñanza pública, los que nos desahucian, los que privatizan la sanidad, los que despiden a nuestros padres, los que acaban con los derechos democráticos imponiendo la Ley mordaza, o los que persiguen nuestras lenguas maternas en las nacionalidades históricas?

Sólo hay una forma: organizando el movimiento estudiantil e impulsando la rebelión social que está poniendo contra las cuerdas a este gobierno de ladrones y corruptos. Tenemos que unir nuestras fuerzas, y levantar una herramienta para luchar. Eso es lo que pretende el Sindicato de Estudiantes, unificando la respuesta del movimiento estudiantil en cientos de ciudades y pueblos de todo el Estado, en huelgas y manifestaciones contundentes, llenando las calles y ligando nuestro combate al del conjunto de los trabajadores y explotados.

Lucha en defensa de la educación pública, y construye grupos del Sindicato de Estudiantes en los institutos y facultades

¡La lucha es el único camino!

¡Únete al Sindicato de Estudiantes!

¡Afíliate a través de nuestra web o contactando con los compañeros del SE en tu Instituto o facultad!

(function(i,s,o,g,r,a,m){i['GoogleAnalyticsObject']=r;i[r]=i[r]||function(){ (i[r].q=i[r].q||[]).push(arguments)},i[r].l=1*new Date();a=s.createElement(o), m=s.getElementsByTagName(o)[0];a.async=1;a.src=g;m.parentNode.insertBefore(a,m) })(window,document,'script','//www.google-analytics.com/analytics.js','ga'); ga('create', 'UA-28549730-1', 'auto'); ga('send', 'pageview');