INSCRÍBETE PARA PARTICIPAR

¡Nos siguen matando, violando y explotando basta ya!

El sábado 24 de febrero celebraremos el VI Encuentro estatal de Libres y Combativas en Madrid, con la participación de compañeras de todos los territorios del Estado que impulsamos la lucha feminista día a día en nuestras ciudades, pueblos y barrios.

De 10:30h de la mañana hasta las 14:30h debatiremos sobre la lucha contra la violencia machista, sobre el patriarcado capitalista, la amenaza de la extrema derecha y cómo combatirla, sobre la explotación laboral y la mercantilización de nuestros cuerpos, la esclavitud doméstica, y muchos temas más.

Como no puede ser de otra forma, también abordaremos la lucha de las mujeres trabajadoras en todos los rincones del mundo: desde Argentina ahora contra el fascista de Milei, hasta las marchas en Italia contra el negacionismo de Meloni, las trabajadoras del textil en huelga en Bangladesh… Y nos solidarizaremos con nuestras hermanas y hermanos palestinos ante el genocidio atroz que se está perpetrando en Gaza.

Queremos escuchar la voz de todas las estudiantes, trabajadoras, pensionistas… para seguir construyendo un feminismo de clase, revolucionario y combativo. ¡Pero la sesión de la mañana es solo el principio!

A las 18h celebraremos un ACTO PÚBLICO con invitadas y saludos de compañeras de Portugal, México y Alemania, con activistas de primera línea en la lucha LGTBI y trans, veteranas luchadoras antifranquistas y por la memoria histórica. Un acto para levantar la bandera del feminismo revolucionario, internacionalista y antifascista, que sirva para organizar nuestras fuerzas de cara a impulsar la jornada de lucha del 8 de marzo. ¡No os lo podéis perder!

Y como colofón, a partir de las 19:30h, inauguraremos la exposición fotográfica “Mujeres en Revolución”, un recorrido por el papel que las mujeres obreras han jugado en las revoluciones sociales y un homenaje a todas aquellas que mucho antes que nosotras pelearon por la igualdad, la libertad y una sociedad libre de opresión capitalista.

Tendremos muchas sorpresas más que iremos anunciando, ¡pero no sabemos a qué esperas para apuntarte!  Si quieres participar durante todo el día en la reunión déjanos tus datos a continuación y te llamaremos lo antes posible para facilitarte toda la información.

¡Nos vemos el 24 de febrero! ¡Arriba las que luchamos!