• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

cartel estatal 20N¡Wert en minoría absoluta! ¡Fuera la LOMCE, el tasazo y el decreto de becas!

DESCARGA MATERIAL DE CONVOCATORIA

Hoja: Estatal - Madrid - Asturias - Andalucía - Euskadi - Catalunya - Galiza - País Valencià

Cartel: Estatal - Madrid - Andalucía - Catalunya - Galiza - Asturias - Euskadi - País Valencià

El 22, 23 y 24 de octubre hemos hecho historia. En la tercera jornada de huelga general estudiantil, la suma de los profesores, los padres y madres paralizó toda la enseñanza pública en una demostración de fuerza sin precedentes: más de dos millones de personas llenamos las calles en más de setenta manifestaciones. El mensaje lanzado por el Sindicato de Estudiantes de unificar la lucha contra la contrarreforma franquista de la enseñanza, por la dimisión del ministro Wert, contra el tasazo y el decreto de becas, es el camino. La unidad en la lucha de toda la comunidad educativa, de la clase trabajadora y la juventud ha puesto contra las cuerdas al ministro que pretende devolvernos a las cavernas educativas del franquismo, demostrando que está completamente solo y que la mayoría de la sociedad está radicalmente en contra de sus planes para destruir la educación pública.

 Más motivos para seguir luchando

Los objetivos del PP con su contrarreforma franquista de la educación —LOMCE— son claros: segregar a los alumnos en función de su extracción social, expulsarnos del sistema educativo lo antes posible para que mañana seamos carne de cañón en las empresas y devolver a la Iglesia el púlpito privilegiado que tenían en el pasado para adoctrinar en las escuelas, llenándose de paso los bolsillos. Pero este no es el único ataque. El Decreto de Becas, que penaliza a los que menos recursos económicos tenemos y nos exige más que al resto para poder estudiar, o la brutal subida de tasas universitarias, que ha colocado a cien mil jóvenes fuera de la Universidad por no tener dinero, forman parte de este plan global.

Durante el debate de la LOMCE en el Senado, Wert también ha intentado imponer la oferta obligatoria de religión en bachillerato y ¡en educación infantil! ¡Qué escándalo más grande! No tienen problema en quitar las becas de libros a más de medio millón de niños o suprimir las becas de comedor pero les resulta indispensable que con cuatro años podamos escuchar lo que la Conferencia Episcopal nos tiene que transmitir. Si finalmente estas medidas no se han materializado, ha sido única y exclusivamente gracias al enorme impacto de la huelga del 22, 23 y del 24 de octubre.

En cualquier caso los ataques continúan. En los presupuestos para 2014 en la Comunidad de Madrid ya han planteado recortar 45 millones de euros para la Universidad Pública que se traducirá en nuevos despidos de nuestros profesores y peores condiciones para los estudiantes. También han suprimido la ayuda económica de las becas Erasmus, y así seguirán si no les paramos.

¡La lucha continúa!

El 20 de noviembre pretenden aprobar la LOMCE en el Senado.

¡El 20 de noviembre: huelga general estudiantil!

Por mucho que le pese al Gobierno del PP, la respuesta en las calles ha sido clara y contundente. El Ministerio de Educación no engaña ya a nadie y se ha quedado completamente solo con sus contrarreformas reaccionarias y sus ataques a la pública.

Sí todavía no han aplicado la LOMCE, si están diciendo públicamente que van a retrasar su aplicación, es porque la movilización estudiantil, del profesorado y de los padres les ha puesto contra las cuerdas. Por eso la lucha tiene que continuar, porque la lucha sirve. Por todos estos motivos desde el Sindicato de Estudiantes convocamos una nueva huelga general de estudiantes para el próximo 20 de noviembre, coincidiendo con la fecha en la que el PP —a pesar de estar en minoría absoluta en las calles y en las aulas— pretender imponer de forma autoritaria la aprobación de la LOMCE en el Senado.

El 20 de noviembre proponemos vaciar las clases, celebrar por la mañana movilizaciones estudiantiles en todo el estado y por la tarde manifestarnos con nuestros profesores, padres y madres, tal como ha acordado la Plataforma Estatal en Defensa de la Escuela Pública. Desde el Sindicato de Estudiantes llamamos a las organizaciones del profesorado (CCOO, UGT, STEs, CGT...) y a la CEAPA a mantener la lucha contra Wert y organizar una próxima huelga educativa de 72 horas para echar al ministro y sus recortes.

¡En defensa de la Educación Pública!

¡Todos a la huelga y las manifestaciones el 20 de noviembre!

¡Juntos podemos!

Plataforma reivindicativa

• Retirada inmediata de la LOMCE, el Decreto de becas, el Tasazo universitario y en la FP. Ni reválidas ni selectividad, el hijo del obrero a la universidad. ¡Wert dimisión!

• No a la obligatoriedad de la religión católica en la enseñanza pública.

• Ni un euro del presupuesto público al negocio de la enseñanza privada.

• En defensa de los derechos democráticos. Respetar el derecho a estudiar y aprender en catalán, gallego y euskera, que el franquismo suprimió.

• Por la libertad de expresión de la juventud. Nuestro derecho a huelga no se toca.

• Los recortes para los banqueros. Readmisión inmediata de los más de 50.000 docentes despedidos este curso. Reasignación inmediata de los 6.000 millones de euros que el PP ha recortado a la escuela pública.

• No a los contratos basura y a las prácticas en empresas sin remunerar. Por un subsidio de desempleo indefinido para todos los parados hasta encontrar un puesto de trabajo.

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 logoLyC castellano web

        Descarga el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

9 de marzo ¡Todos a la huelga!

cartelSE 9mar17 castellano 018

IES libres de reválidas franquistas

estatal 1

Huelga 24 Noviembre

cartelSE nov16 castellano peq

Huelga 26 Octubre

cartel26o

Huelga contra las reválidas International Support

international support

Afiliate al Sindicato

cartel refugiados

Català y Euskara

Cartel SE HG abril2016 castellano

 

 

Crónicas y fotos de las movilizaciones

Apoya al SE


banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE
logoIR 215

ganemosccoo logo 2 RGB