• 1
  • 5
  • 6
  • 7

El Sindicato de Estudiantes es la organización de los hijos de los trabajadores. Una organización estudiantil revolucionaria y anticapitalista que desde su nacimiento en el curso 1986/87 siempre se ha dotado de unas finanzas revolucionarias, es decir, que dependan fundamentalmente de nosotros mismos, de nuestros militantes y del movimiento estudiantil, y de los recursos que logremos obtener del apoyo que nos presta la clase trabajadora. Las direcciones socialdemócratas, en los sindicatos y en los partidos tradicionales de la izquierda, abandonaron hace mucho tiempo la idea de unas finanzas independientes, que dependieran del apoyo consciente del movimiento obrero, y la razón de ello fue que a una política que no cuestiona el capitalismo, que acepta su lógica, corresponden unos métodos de financiación que dependen precisamente de las instituciones capitalistas, en forma de subvenciones y créditos bancarios. Fruto de esta situación, en los últimos años han saltado escándalos deplorables como el de las tarjetas opacas de Bankia, a la vez que se ha defendido una política de paz social.

Desde el Sindicato de Estudiantes tenemos claro que sólo defendiendo una política revolucionaria, anticapitalista, que rechace la paz social, podemos asegurar la independencia económica de nuestra organización. Eso implica la recuperación de los métodos de la clase trabajadora también en la forma de financiarnos, de obtener los recursos que necesitamos para continuar la lucha y construir el Sindicato de Estudiantes en cada instituto y facultad. El pago de cuotas por parte de los afiliados, las colectas en las asambleas y en las manifestaciones, las cajas de resistencia, son nuestros métodos, que tomamos de las mejores tradiciones combativas del movimiento obrero.

Luchamos por recuperar este hilo conductor, que por otra parte está cada día más presente: por ejemplo en la lucha de los profesores en Baleares, donde organizaron una caja de resistencia para mantener la huelga contra los recortes en educación y los ataques al catalán en la que obtuvieron más de 300.000 euros; en las luchas de la Marea Blanca contra la privatización de la sanidad en Madrid; en las huelgas de los trabajadores de Panrico y de Coca Cola…

Toda la lucha contra las reaccionarias contrarreformas del PP se ha podido llevar adelante gracias a que tenemos unas finanzas revolucionarias. En primer lugar, el Sindicato de Estudiantes se financia a través de la cuota de todos los afiliados, de 2,5€. Aunque puede parecer pequeña a primera vista, la recogida de miles de cuotas hace una cantidad de dinero clave para el desarrollo de la organización. El otro punto central de nuestras finanzas es el apoyo que recibimos de nuestra clase en el día a día a través de las huchas en las manifestaciones, las campañas de venta de bonos de ayuda, la campaña de la rifa antiimperialista, las casetas en las fiestas populares, el apoyo económico que recibimos en los piquetes informativos que organizamos para extender la movilización educativa al conjunto de la clase obrera o las colectas entre los trabajadores, como es el caso de la Seccion Sindical de CCOO de Renault en Sevilla o de Coca-Cola en Madrid.

Durante los últimos años hemos construido nuestra organización en muchos territorios del Estado español. Si a la hora de defender la escuela pública hubiésemos dependido de la financiación del Ministerio de Educación hubiese sido imposible lograr todo lo que hemos conseguido. Si hasta ahora hemos podido mantener una batalla seria contra el PP ha sido gracias al apoyo de nuestros padres y madres, profesores y al conjunto de la clase obrera. Cuando los trabajadores nos dan su apoyo económico, es porque cada céntimo que recibimos se materializa después en las movilizaciones y campañas en defensa de la escuela pública que desarrollamos a nivel estatal.

Desde el Sindicato de Estudiantes hacemos un llamamiento a todos los jóvenes y trabajadores para que nos apoyen económicamente, para que podamos resistir la embestida de las multas del Estado y sus intentos de criminalización, y derrotemos a la derecha en su estrategia de destruir la educación pública.

Apoya económicamente al Sindicato de Estudiantes

Desde el Sindicato de Estudiantes luchamos por autofinanciar la lucha, para así no depender de nadie a la hora de defender con total libertad la lucha en defensa de una educación pública de calidad. Por eso hacemos un llamamiento a todos los que entendemos que la educación debe ser un derecho para todos y no un privilegio al alcance de unos pocos a que nos apoyéis económicamente a financiar la lucha. Todo el dinero que recaudemos será invertido directamente en la movilización para así:

- Apoyar la edición de hojas y carteles informativos para organizar la huelga y las manifestaciones del mes de octubre.
- Ayudarnos a costear los gastos de las denuncias jurídicas para defender los derechos de los estudiantes (becas, decisiones contra nuestros derechos democráticos)
- Ayudar a extender el Sindicato de Estudiantes a nuevas zonas

¡Por una educación pública de calidad!
¡El hijo del obrero a la universidad!
¡En defensa de unas finanzas revolucionarias!
¡Recuperemos los métodos de financiación de la clase trabajadora!

Nº DE CUENTA BBVA 0182 0975 52 0201447054

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

logoLyC castellano web

Descarga el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

9 de marzo ¡Todos a la huelga!

cartelSE 9mar17 castellano 018

IES libres de reválidas franquistas

estatal 1

Huelga 24 Noviembre