• 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7
  • 8

¡Todos y todas a las calles!

El tribunal de Pamplona ha hecho pública su escandalosa sentencia del caso de La Manada. En una decisión judicial que ha conmocionado a millones de mujeres, y también a una mayoría de hombres con conciencia, el tribunal absuelve del delito de violación a los acusados y les condena tan sólo a 9 años por un supuesto “abuso sexual”, negando la existencia de violencia alguna contra la joven de 18 años víctima de al brutal agresión de estos salvajes.

La justicia española, heredada directamente del franquismo, la misma que encarcela a jóvenes por criticar a la monarquía y la corrupción del PP, que juzga a tuiteros y raperos, que ataca la libertad de expresión secuestrando libros, censurando revistas y metiendo en la cárcel a activistas y políticos que disienten del ideario fascista, esa misma justicia saturada de jueces reaccionarios y machistas, acaba de perpetrar una agresión sin precedentes contra las mujeres, legalizando en la práctica la violación, y colocándonos en la diana de cualquier desaprensivo que sabe que contará con la protección y la impunidad de los tribunales. Desde Libres y Combativas, el Sindicato de Estudiantes e Izquierda Revolucionaria llamamos a todas las mujeres, y a todos nuestros compañeros también, a la lucha, a secundar masivamente las movilizaciones de hoy jueves y las que tengan lugar en los próximos días. Después del pasado 8 de marzo, nadie se va a reír de nosotras, no vamos a consentir que tres reaccionarios con la toga de juez sancionen legalmente que una terrible violación grupal no es una violación y absuelva, en la práctica, a los energúmenos que la llevaron a cabo.

La mal llamada justicia, tras haber sometido a un auténtico escarnio público a la víctima, rebaja escandalosamente las penas solicitadas por la defensa y la fiscalía bajo la excusa de que no hubo violación sino abuso sexual. ¡¡Cómo se atreven!!  ¡Es sencillamente increíble y repugnante!  Esta sentencia es una auténtica invitación a violar y agredir a las mujeres. Se puede violar en grupo, grabarlo, difundirlo, torturar  física y psicológicamente a una mujer sin que se castigue este delito ¡como si no hubiera sucedido nada! ¡Es legalizar el delito de violación! ¡Eso es lo que dice la justicia!

No vamos a quedarnos con los brazos cruzados. Después de años soportando sentencias indignas, está es la gota que ha colmado el vaso. Que no nos hablen de una legalidad que mira hacia otro lado cuando se trata de sentar en el banquillo a los corruptos del PP, que no hace nada contra los que nos explotan, nos condenan al desempleo o nos desahucian, que ampara y protege a los que nos golpean, violan y asesinan. Estamos hartas y hartos, y vamos a transformar esta indignación en organización y lucha.

¡Castigo ejemplar a los violadores! ¡Basta ya de justicia machista!

¡Todos y todas a las calles! ¡Nosotras sí te creemos!

¡Esta tarde llenamos las plazas de todo el Estado!

¡Hermana, aquí está tu manada!

ÚNETE A LIBRES Y COMBATIVAS

 

   VISITA NUESTRA WEB

 logoLyC castellano web

      Lee el manifiesto en:
Castellano-Català-Euskera-Galego

Descarga el programa aprobado en el primer Encuentro Estatal

 

10 de mayo: Todas y todos a la huelga estudiantil

cartel 10m castellano peq 1

cartelSE 8M 2018 castellano todasZonas 01 se

Afiliate al Sindicato

cartel refugiados

Català y Euskara

Crónicas y fotos de las movilizaciones

Apoya al SE


banner ayuda economicamente copia

Síguenos

Enlaces


logoFFE

logoIR 215

ganemosccoo logo 2 RGB